CICLOVIDA

Mapa general de la ruta de ciclovia

Recorrido de la ciclovida:

Una ruta de 11 km sobre toda la Carrera Séptima que inicia desde el barrio la Despesa hasta la glorieta de 3M haciendo conexión con la vía Indumil para finalizar en el sector de Canoas. Además del puente vehicular de San Mateo el cual Permite el acceso de los habitantes de la comuna 5 a la Ciclovida, de una manera segura, cuenta con un recorrido de 520 m aproximadamente el puente Vehicular San Mateo.

Cuenta con 8 cruces viales los cuales permiten el tránsito de vehículos de manera segura,

  • León XIII Calle 48.
  • Entrada Sala de ventas.
  • Salida sala de ventas.
  • Calle 22.
  • Calle 16.
  • Calle 15.
  • San Marón con avenida indumil.
  • Parque campestre.

FUNCIONES DEL PERSONAL

Coordinador:

El coordinar es el encargado de programar y ejecutar las actividades de los grupos de trabajo asignados, para lograr el alcance de los objetivos previstos. Elaborar cronogramas de actividades. Apoyando a la supervisión del programa en las tareas asignadas al grupo.

Líder:

El líder realiza el apoyo operativo en la coordinación, el cual suple las funciones del coordinador en caso de su ausencia y brinda apoyo administrativo a la supervisión del programa.

Jefe de ruta:

Realizar recorridos constantes en la zona asignada con el fin de apoyo a la coordinación en la operatividad del programada ciclovida, cargar, recoger y velar por el material que se le asigna para la distribución del mismo a lo largo de la zona, suplir funciones a los guardianes para los respectivos

Vías principales del municipio donde se controla el paso vehicular con el fin de peatonalizarla una vez al mes, con el fin de brindad a los usuarios de las diferentes comunas espacios recreo deportivos, culturales, artesanales y artísticos para disfrutan en familia, estos espacios se habilitan en la carrera 7ma (comuna 2) calle 17 (comuna 3) y carrera 6A este (comuna 5).

Objetivo:

Generar espacios de recreación, cultura, artísticos, deportivos y de actividad física, dirigidos a la población; en diferentes calles del municipio de Soacha promoviendo la integración y el aprovechamiento del tiempo libre.

Aliste su bicicleta y únase a estas actividades

Ciclopaseos veredales

Recorridos guiados por diversas zonas rurales de la ciudad cargados de deporte y naturaleza. Aquí vivirán una gran aventura y demostrarán sus mejores habilidades sobre el caballito de acero.

 Gran Ciclopaseo Vereda Bosatama

¿Cuándo?

Domingos 7:00 a.m.

Punto de encuentro

Parque principal de Soacha

Distancia 13 km

 Ciclopaseo nocturno Vereda San Jorge.

¿Cuándo?

Viernes 6:00 p.m.

Punto de encuentro

Parque principal de Soacha

Distancia 8 km

Esta es una iniciativa que vincula a la comunidad en actividades que adentran a los soachunos en espacios que resaltan la importancia de la “bici” como un medio de transporte saludable y que, además, puede generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.   

Esta actividad consiste en desarrollar trabajo cardiovascular por medio de sesiones grupales por medio de bicicletas estáticas. La buena noticia es que este espacio está habilitado para toda la comunidad y sin ningún costo.

Punto de atención

Lunes a viernes

·        Unidad Deportiva Compartir

·        Unidad Deportiva Tibanica

Horario

·   6:00 a.m., a 11:00 a.m.

 

El IMRDS es pionero en la creación de este espacio; una escuela de ciclismo infantil especializada en bicicletas de impulso, donde los niños y niñas  inician el proceso de aprendizaje para andar en bicicleta.

 

Puntos de atención

·        Unidad Deportiva Compartir

·        Unidad Deportiva Parque Campestre

·        Coliseo León XIII

·        Unidad Deportiva San Carlos

 

Horario

Lunes a viernes

·        De 1:00 p.m., a 5:00 p.m.